lunes, 19 de noviembre de 2012

Rincón literario: Monsieur Massó

Después del gran revuelo y éxito causado por la nueva sección Taller ACMM, me dispongo abrir otra sección, una sección más cool, más cultural, más de gafapastas, como a veces hay que disimular un poco y hacernos los interesantes e inteligentes; y con objetivo que no quede que sólo leemos el Marca por las mañanas, inauguro esta sección.

También queremos quitarnos la etiqueta de que tod@s los ciclistas somos del palo Cipollini, sino que somos más cultos, más refinados cómo Zulle que no sé si era más listo pero llevaba gafas y eso le daba un plus de inteligencia.

Abro esta nueva sección para escribir sobre libros de ciclismos interesantes que vayamos leyendo y que sean recomendables.

El libro que os quiero presentar, que compré por internet hace unos meses, se titula “Plomo en los bolsillos” de Ander Izaguirre (@anderiza) de la editorial Libros del KO, un libro que se centra en el Tour de Francia explicando el lado más humano del ciclismo, haciendo un repaso a las victorias más ilustres y sonadas de la historia, así como de las derrotas; además de algunas tretas y el lado más oscuro de este deporte, el dopaje.

En el libro aparecen los más grandes de la historia de la ronda gala, y del ciclismo en general; pero también lo hacen los segundones e incluso grandes perdedores y personajes anónimos que nunca ocuparon el destacado lugar que merecían en la historia.

Aparecen historias sorprendentes como un vasco que sin un pie, se atrevió a competir la ronda gala, tampoco falta la historia de Luxemburgo de Perico o como sorprendió este en los primeros descensos que hizo en el Tour.

En resumen es un libro muy interesante y muy fácil de leer, son 18 historias, que siguen un orden, más o menos cronológico pero se centra más en las historias de antaño, de los grandes duelos, de cómo eran los primeros tours.



Como se explica en el prólogo, el autor del libro era un ciclista amateur que dejo la competición cuando pasando por un pueblo, una madre le dijo a su hijo refiriéndose al autor: “Si vas a andar como este, tú mejor ni salgas”.

El libro está a disposición de los asociados, si alguien está interesado, sólo tiene que pedirlo.

Rubén.

...es un pájaro, es una avión, no es Monsieur Massó... 

2 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

Muy bien tesorero, te estas ganando la cestita de navidad!!! Me lo pido para leer, que a diferencia de Messi, yo si que se que es llegir!!

Unknown dijo...

Todos sabemos que eres más de Zulle que de Cipollini (preguntemos al sector femenino) y que guardas todo un Pucurull en tu interior... impecablemente escrito este post y muy buena recomendación literaria de la que tomo nota, ¡si señor!