domingo, 11 de noviembre de 2012

L'ACMM en modo ZEN

Primero de todo, debo anunciar que esta entrada de blog debería narrar las aventuras de dos miembros de la asociación por el Parc Natural del Montnegre y el Corredor, y como veréis no va a ser así. Finalmente tuvimos que elegir una alternativa más cerca de casa, ruta Castelldefels - Sitges por el Parc Natural del Garraf.

Tiempo nublado, luego temperaturas no demasiado bajas con la promesa que el sol nos iba a recibir más tarde o más temprano. Terreno arcilloso todavía demasiado húmedo que hizo un primer tramo ("llamado subida de los penitentes") exigente... Este camino formaba parte del PR dirección al castillo de Eramprunyà (otro camino pendiente) pero nosotros nos desviamos al sud en busca de una respuesta más espiritual. El premio a este ascenso fue unas vistas hacia el noreste del plano del Llobregat.

I si esto fuero poco quedaba el ascenso a Begues, el presi de esta asociación podrá certificar que no era moco de pavo. A partir de aquí tan solo quedaba un descenso al modo tiovivo hasta nuestra primera parada: El Palau Novella, antigua coperativa agrícola y actualmente el refugio tibetano en Catalunya. Allí ambos ciclistas disfrutamos de la paz existencial del lugar acompañados de mantras que fortalecieron nuestras almas para continuar nuestro camino (No fue la cocacola que tomamos en su bar, lo prometo). A partir de aquí relajado descenso (con algún que otro repechón) hasta el mar. También se cumplió la promesa y el sol nos dió la bienvenida.

Aprovecho para valorar una herramienta que hemos probado en esta salida. La aplicación para móbil de Wikiloc. Realmente satisfecho, permite realizar las funciones de GPS a bajo coste pero esta limitado por las características del celular. La bateria de un móbil con el brillo a tope y el GPS en busca de satelites calculando ruta, velocidad, distancia y la posibiladad de hacer fotos en cada waypoint...agota las baterias de un samsung galaxy míni en dos horas.


Queda pendiente Sant Celoni - Tordera

7 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

Moltto penne!!!!

Ya me podriías avisar que a castefa se llegar! y no era todo el día, pudiendo cumplir conmi quehaceres maestriles...

Es una ruta que quiero hacer, el Garraf está muy bien, tiene mucho por descubrir (Collerola se me queda corto).

Así que los monjes tienen un bar... luego dicen que lo haran por mantener limpios los chacras y el aura, pro bien que se lucran todo y que su vida comienza despueés de la muerte...

Salud!

Rumove dijo...

Gran entrada y magnifica ruta!!! Queda pendiente una quedada!!

eva.marmi dijo...

Us deixo l'enllaç de la sortida:

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2673207

Marcos Sanz Ramos dijo...

Ai Rubén... no comentas las que haces y comentas las que no...

Unknown dijo...

Presi la verdad es que lo decidimos más allá de media noche ante la perspectiva de no poder atender todas las obligaciones que teniamos al dia siguiente. Pero no te preocupes que la repetiriamos encantados la verdad es que nos gusto mucho. Eso sí empezando antes para poder pararse a comer en el monasterio donde dicen que se disfruta de comida y compañia!! Incluso para extender un poco la ruta también (ya sea al castillo o ir en bici hasta vilanova). Queda pendiente la que deberíamos haber hecho que al final la hicieron circular St. Celoni - Santuari - Sant Celoni (Por el torrent negre) y les sumaron 37 exigentes km.

Unknown dijo...

Ostras, la de Tordera es espectacular!!! no sabia que tenia tan buena pinta... pero tendremos que hacerla de ida y vuelta no¿? con comilona a la mitad verdad¿?

Unknown dijo...

¡Siempre pensando en comer! Quina sortida més xula parella! :)