domingo, 15 de septiembre de 2013

Ruta del Contrabando (IV)


4ª ETAPA: día 5 de septiembre, Sant Llorenç de Morunys-La Seu d'Urgell


¡Afeitate guarro!
Última gran etapa, y previsiblemente la más dura. Después de una noche larga (a mi eso de dormir con bichos chirriando y algún que otro oso en la habitación de al lado...), ver amanecer entre las montañas de la Vall de Lord es algo que no tiene precio (bueno si, más de 200 km en bicicleta y con las posaderas como el mono de cul pelat...).

Un desayuno algo atípico (tostadas, nada raro hasta aquí, pero era una barra de pan tostada con unos bloques helados de mantequilla, una mermelada de dudosa caducidad y un nesqüiki algo rancio...) que me hizo visitar dos veces el Trono del Rey... después de aligerar peso, me puse a hacer unos estiramientos -por eso de las lesiones y tal- con unas vistas formidables.

Atrás quedan ya +200 Km...
Era pronto, no más de las 8:00, por lo que coger (o agarrar) la bici... vamos, hice un Perico y me esperé a que los caracoles salieran a tomar el Sol. Con una temperatura de 15 ºC y un "airet molt fi", fuimos chino-chano a comenzar la última gran etapa.

Como os he dicho, esta era la más dura por el desnivel, ya que por motivos estratégicos (falta de pasta, más que nada) tuve que acortar la Etapa 3 y alargar la 4. Por lo que en esta última se añadía un puertecillo, el Coll de Port, con más de 15 Km de ascensión se me hizo un poco largo. Aunque el piso era bueno, la cantidad de curvas de herradura me minaban la moral! Además, se perdía muchas veces el camino y no se llegaba a ver el final del Coll, pues cuando pensaba que ya estaba en la cima, detrás de esa cima había otra todavía más lejana...

Una vez arriba, con una rasca considerable, aparece un Porche descapotable de matrícula NL... no andorrana -menos mal- y se baja una pareja  holandesa con pantalones y camiseta cortas y chanclas!!! La conversación fue la siguiente:
Tuixent al fondo...

NL: Hi!
Me: Hi.
(unas fotos de por medio)
Me: Bye -les dije, por eso de los idiomas...
NL: Bye!

Yo pensando: "Estos tíos están mal de la cabeza, solo les falta la crema solar en la nariz..." y seguro que ellos estaban pensando (en holandés, claro): "Pringao, nosotros con este carro y durmiendo en H***** y tu de albergues...". Total, que después de la cortesía venía un largo descenso -10 Km- hasta la población de Tuixent. ¡Cómo me jode bajar para luego volver a subir! Pasé frío, y aunque iba abrigadico en las partes sombrías la temperatura bajaba fácilmente 10 grados....

Apretando los dientes para la útltma ascensión!!!
En Tuixent paré a comer algo (benditos envasados al vacío) y así tomarnos con algo más de calma el Coll de la Trava. Este puerto tiene una pendiente media del 2 %, pero 19 Km de longitud... eso quiere decir que tiene tramos duros salpicados con zonas llanas y algún que otro descenso. El tramo hasta la Cornellana, muy constante, luego se llanea un par de kilómetros hasta Fòrnols y aquí llega la trampa: Adraén, ya que antes de coronar el Coll, desciendes durante unos minutos pero luego vuelve a arrancar la subida. Aunque el pueblo no es muy bello, se sitúa en un magnífica enclave y además tiene una fuente!!!.

Los bosques se alternan con praderas (estilo hobbiton... si, lo se, estoy fatal!). Pero por fin, el Coll de la Trava coronado!!! Una llamada a mi hotelero y para abajo! Un descenso muy largo -+15 Km- que alterna partes muy técnicas con zonas muy rápidas, pero eso sí, con un piso muy rizado y parcheado, perfecto para las emboscadas (#IlovePERICOcomments). El Pla de la Seu d'Urgell, tan ver y con ese olor a... vaca! Cruzar el río Segre (siempre tan seco ¬¬') para llegar al fin a la Pensión Seu (buena comida, pero te hacen trabajar para pagarte el alojamiento...).


Datos de la etapa:
Distancia: 65.479 Km
Vel. Media: 17.0 Km/h
Tiempo: 3:51:31 horas

*

Ahora 1 día de descanso. Comer, munyir, el rollo de siempre... (viva Extremoduro!). Me fastidian 2 cosas: la 1ª, es que he cogido el ritmo y cada día me cuesta menos hacer kilómetros y ahora paro..; y la 2ª, que para el sábado dan chubascos... cagüen!
Lo bueno de la Seu, es la comida... quesos y mantequillas Cadí (esta publicidad Seu me la tienes que pagar...), aunque también hacen unas muy buenas bravas en el bar del tio que enseña la raja del culo...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Crec que aquesta és la que més m'ha agradat de totes. No sé si serà per l'airet fi... jajajaja! I el Seu comportant-se com von amfitrió?? Inaudit!

Unknown dijo...

Es va comportar... però em va fer anar a tocar tetes, però no de les que m'agraden... No va tenir ni la decencia de presentar-me a se cusina, però si a una xiqueta...

Total, com aquest homenot no es mira aquest magnific blog, pos que el bombin a ell i al seu airet fi!!!

Unknown dijo...

Qui sap! Potser ens està llegint desde la sombra... :)