martes, 10 de septiembre de 2013

Ruta del Contrabando (I)

 

 1ª ETAPA: 2 de septiembre, Barcelona-Igualada

 

¡Existe naturaleza en el Llobregat!
Hoy, 2 de septiembre, inicio la ruta Barcelona-Andorra. En este y sucesivos posts os explicaré mis desventuras para gozo y deleite de vuestra imaginación (y de Monsieur Massó).
Como ya os dije, se trata de una ruta que llevo meses preparando, en concreto dos semanas. Lo que más a costado, los hoteles, albergues, refugios y hospederías varias (llamadas comunas por #barbitaslulu).
¿Porqué la ruta? Está tirado evitar las 200 autovías y 500 carreteras comarcales, siiiiiii -o mejor dicho, sep. Lo que en un principio iba a ser una ruta por caminos y senderos, se ha convertido en la etapa reina de la Vuelta 2012 (o alguna asó, pero jamás la que "ganó" JJC).
La etapa de hoy arrancaba desde Barcelona y concluía en Igualada, capital de la Provincia de l'Anioa. Unos 70 Km separan la Ciutat Comptal de Igualada, pero como no ando muy bien de la azotea acabé haciendo unos 95 Km... como diría el "hay entrenadores", ¿porqué? Es muy difícil salir de una gran ciudad sin pisar el asfalto...
 

¡Al Diable a la hoguera!
95.08 Km de recorrido, a una velocidad media de 16.7 Km/h y 5:40:52 horas encima de la burra. Diréis que soy un mierdas, que cómo puedo ser tan fantasma... no tanto como JJC, porque yo no tenía el coche escoba detrás! La verdad sea dicha, Barcelona-Igualada tiene una pequeña tachuela en medio y se llama Montserrat, la cual me ha vuelto a doblegar -Monsieur Massó me visitó a 3 km de la cima. Claro que no comenzaba de cero la ascensión ya que después del "paseo" que es marchar por el Llobregat, pasé por Olesa de Montserrat (donde #JJCfanNº1 estaba acudiendo a una reunión con... Marianico), apretando los dientes llegué a Monistrol de Montserrat -el preludio de la muerte, donde el peso de los bultos ya se hacía patente. Un buen ritmo de subida hasta que, ¡ZAS!, calambres en la rodilla derecha... ¿otra vez la lesión del año pasado?

Hasta arriba hay que llegar...
Como sabéis, la subida a Montserrat se divide en tres tramos: los 3 primeros kilómetros que agarran; un tramo intermedio bastante suave (salvo una rampa del 13 %); y el párking, que no sabes porqué pero te quedas clavado... Previo al párking tuve que hacer una paradinha a lo #erantodosmenosél  (momento Monsieur Massó) para poder acabar llegando al monasterio con un gramo de fuerza para lo que me quedaba. Un breve tiento a mi brownie mágico (así lo llama Eufe...) y a seguir!!!
 
 
Ya muy cansado, con más de 60 km en las piernas, eran las 14:00. Siguiendo la carretera de Manresa, que siempre pica hacia arriba. Hora y media más tarde llegaría a mi destino, no sin antes perderme 2 veces (puto GPS) y tener que entrar en la A-2 durante los 500 metros más infernales de mi vida (qué minuto más malo pasé, menos mal que el arcén era enorme pero las alforjas tiran mucho para atrás). Se trataba del tramo que enlaza el Coll del Bruc con la salida de Castellolí, así que para coger (o agarrar, o tomar, no my latinfriend) esa salida y evitar subir el Coll, era necesario sufrir por mi integridad física...

Neptuno independentista...
En Castellolí, ni castillo ni aceite... la ochentena de kilómetros se pasaba de largo ya! Qué duro se me hizo el tramo para pasar sobre la A-2... pero al fin Igualada a la vista! Iba tan grogui que me equivoqué en la rotonda y luego en el albergue, pues estuve picando el timbre equivocado durante 10 minutos...

Llegó la hora de descansar, pero no antes sin visitar la ciudad!

Datos de la etapa:
Distancia: 95.08 Km
Vel. media: 16.7 Km/h
Tiempo: 5:40:52 horas


*

Un albergue fantástico (como veis), en el que me encuentro con una cama hecha, muy bien hecha... una chica, alemana, muy simpática que está haciendo el camino Ignaciano, pero del revés!!! Lleva 2 meses haciéndolo (Alemania va bien!), mañana sube a Montserrat y pasado acaba en Manresa (última etapa). Hoy toca cena de campeones, pizza Tarradellas... :)O



5 comentarios:

Rumove dijo...

Me echastes de menos en Montserrat?
Menudo albergue, se nota que ya manejas pasta y no te quieres mezclar con nosotros en albergues populares.

Gran crónica!

P.d Fotos de la alemana...

Marcos Sanz Ramos dijo...

jajjaja no eché de menso a nadie, se está muy bien solo!!! MM me dió bien allí arriba, pero yo también se dar buenos mazazos!!!

Hay fotos de la alemana, pero por privacidad las guardo a buen recaudo...

El albergue... 15€/noche, con derecho a cocina, no creo que sea de gente rica...

Rumove dijo...

jajajaja la verdad es que se duerme más tranquilo solo, visto los precedentes olotianos

15€/noche? Que caro! Con eso ceno en sitios de categoría como el Viena....

Unknown dijo...

Ara veig quina una n'estaves muntant... Gran gran! Estic esperant la resta de la crònica! Suposo que ara ja estaràs per Barna altre cop ficat en la rutina... Però vull veure't el pèl (i el pis)!

Marcos Sanz Ramos dijo...

aquí todo es muy caro!!! y más si nos hacen independizarnos...

si me volveis a votar, prometo que quitaré todos los Mienas del territorio... todavía tengo ardores!!!

pelo ya me queda poco... aquí todo el mundo a gorronear! ponéos a currar mamones!