jueves, 31 de enero de 2013

Salida 27 de Enero

Salida ACMM 

Sabadell - Montornès del Vallès (subiendo a la Torre del Telégrafo)


Como ya sabéis el domingo pasado hicimos la primera salida de la asociación de este 2013. El lugar de quedada era en la glorieta de la carretera de la Roca de Montcada a las 10:30h.

Yo salí de casa sobre las 9:30h para reunirme con el resto de valientes de Sabadell y con ganas de dar mucha guerra. En el grupo de Sabadell tuvimos la baja de Pedro (cosa que entristeció a nuestro presi) , pero después de varias semanas de duras negociaciones  conseguimos una incorporación de última hora, se trata de Javi, promete coger pronto un buen estado de forma para dar caña en próximas salidas.

Una vez reunidos los tres, emprendimos la marcha a un buen ritmo para encontrarnos con Marcos en Montcada.

Grupo 

Marcos propuso ir siguiendo el cauce del Besós por un camino de grava y bastante plano sin ninguna dificultad aparente, pero nos prometió una sorpresa final. Llegados a Montornès realizamos una parada para reponer fuerzas y aquí Marcos nos desvela la sorpresa que nos tenía preparada, la subida a la torre del Telégrafo.

Una subida de 1,4 km, pendiente media aproximada del 10% y una última pendiente bastante dura que puede rozar el 22%.

Iniciamos la subida y pronto cada uno fuimos cogiendo nuestro ritmo. En cabeza se situó Marcos, seguido muy de cerca por Rubén y unos metros más atrás iba yo con la patata a punto de explotar. Javi perdía algunos segundos más. Llegamos a un desvío donde paramos para esperar a Javi y para recuperar algo de fuerzas de cara al último tramo de unos 200m.

Observando las vistas de todo el Vallés des del Telégrafo 
De nuevo, Marcos y Rubén se colocaron a la cabeza del grupo seguidos muy de cerca por Javi y por mí. Marcos hábilmente y gracias al brownie que desayuna todas las mañanas coronó en primera posición, mientras que Rubén tuvo que hechar pié a tierra a falta de pocos metros. Javi mostrando una gran pericia con su 29" llegó arriba sin ningún percance. Caso a parte el mío, se conoce que Monsieur Massó me dio con su mazo y provocó que la rueda delantera se me levantase incontrolablemente pero gracias a mí técnica avanzada conseguí quitar la bota del pedal a tiempo salvándome así de una caída, la que hubiese provocado las risas del resto. Se incluye vídeo. 


En el descenso, yo volví a mostrar mis dotes en esta especialidad. Esperé a Javi y Marcos, que me iban siguiendo los talones, y decidimos ir a tomar unas bravas mientras esperábamos a que llegase Rubén. xD Lamentablemente, él llegó justo cuando se acabaron. Continuamos la marcha hasta Montcada donde nos despedimos de Marcos y regresamos a Sabadell.  El regreso se hizo algo largo porque Javi recibió la visita de nuestro apreciado tío. Una vez llegamos a la subida de la pista cubierta de Sabadell, Rubén tuvo un gesto que le honra y me  dejó llegar arriba en primera posición. Más fotos:

 

Aquí esta la ruta:

Ruta en bici 1965454 - powered by Bikemap 

Esperando con ansia una nueva salida... David Zayas

3 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

jajajaj qué grande! tu peripecia encima de la bici podría darte trabajo en el Circ Du Solei!!!

Tenemos que pedir la tele Elve a Zona Zapping!!!

Unknown dijo...

Envía vídeo

Anónimo dijo...

Ya que tu lo tienes... te cedo el Honor!