sábado, 12 de enero de 2013

Ideas en tiempos revueltos


Lo sé presi te debo una encuesta ... no se lo digas a Monsieur Massó... pero pensando o indagando sobre como convertir tu hobby en negocio (seguro que habéis oído más de un millar de veces esta frase en los últimos tiempos revueltos) he encontrado esta perfecta adaptación de las redes sociales, bicicleta y "sostenibilidad" (palabra comodín y seguramente ya obsoleta) así que la cambio por ... coherencia? Bien os dejaré a vosotros encontrar el sustantivo que mejor describa ésta interesante idea: liquid.

Resumiendo permite dos cosas o la misma de forma bidireccional. La primera: tengo una bici que no uso, hago un anuncio para alquilarla, y si alguien está interesado la pide y debe respetar las condiciones establecidas de antemano. La segunda: Necesito una bici, busco en la lista, encuentro una que me interesa, la pido y cumplo las condiciones que se hayan establecido.

Por lo que he visto precio y período de alquiler deben estar definidos. Y ellos como intermediarios te ofrecen una garantía en caso de robo o deterioro (económica y dulce(?)). Tienen bicicletas de todo tipo.

No sé que pensaréis vosotros, a mi me recuerda al bici campus, no sé si alguno de vosotros tuvo la oportunidad de alquilar una bici (no tenían demasiadas...) eso si encuentro que falta un servicio de reparación, pero claro eso supone desplazamiento al lugar o no si es sólo un asesoramiento. Cosa que encajaría con una de nuestras secciones del blog.

No cabe decir que para nosotros la bicicleta es algo más que un simple medio de transporte, es posiblemente nuestro estilo de vida y nuestra forma de ver el mundo (...) podríamos pues darle una vuelta de rosca más y conseguir transmitirlo a los demás pudiendo obtener algún fruto a cambio? Otro argumento en nuestro eterno debate desde la fundación de nuestra asociación, por definición sin animo de lucro.

¿Qué opináis?

Pablo Sánchez

2 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

Fantástica idea Pablo, como siempre tu das algo de cordura a esto!

Todo es hablarlo cómo encajar esta gran idea aquí.

Unknown dijo...

Muy buena idea. Muchos de nosotros tenemos alguna bici que lleva tiempo cogiendo polvo en el garaje y que mejor idea que poder darle un rendimiento.