sábado, 5 de enero de 2013

...de voltes amb la Volta...


Hoy, buscando en el baúl, encontré unas imagenes que me hicieron mucha gracia. Son de un día que pasamos disfrutando de buen ciclismo, tanto por nuestra parte como por la de los profesionales.

Templado era el clima, y aunque algunas nubes cruzaban el cielo, nada impidió disfrutar de una apacible jornada. Muchos nos reunimos ese día, donde cabe destacar la presencia de David M., un futurible miembro de ACMM que es algo reticente a entrar en esta secta (ARTNE! ARTNE!) pero que pronto quebranatremos su espíritu, amará y temerá a Monsieur Massó  (ARTNE! ARTNE!).

Recuerdo que fue un día de deleite y disfrute en el que caben destacar tres cosas:

¿podrán?
1.- Como no, pinchamos. Y a pesar de que teníamos recambios de sobra, no nos dimos cuenta que nos faltaba un miembro hasta un quilómetro después de bajar a Molins de Rei (donde queríamos ver la subida a  Collserola). Lo más peor de todo es que pinchó quien no queríamos... bicicleta nueva + Mr. Hazmelotu equivalen a más de 30 minutos de espera -a Sol pasado- viendo y debatiendo los pormenores de la vida... el tiempo pasaba a pesar de que algunos nos quedamos tirados en la cuneta (eramos 6 y 3 estaban arreglando un pinchazo),  no perdimos la esperanza que Mr. Hazmelotu acabase la faena cual torero con un capote roto.

...en fin...
2.- Tuvimos -como siempre- que ver el espectacular mondongo de nuestro más fiel escudero. Aunque no llevaba el escudo ni el yelmo de su amo, alardeaba de más vistoso presente como si de oro se tratase.Yo lo he dicho muchas veces que cuando llegue a viejo -si es que me dejan las caídas, quiero ser como él. Esto ya es una queja personal, chicos, chica, cuando quedemos tenemos que acabar la jornada con un plato de seques amb butifarra. Y no aceptaré menos de una birra con una bravas, aquí queda escrito.


En un lugar de La Mancha...
3.- Como buen conocedor de la zona, le engañé de lo lindo al llevarles hacia una subidita que desde lejos acojona y desde su pie se ve como un auténtico muro. Sant Pere Màrtir tiene tres posibles subidas en bicicleta: una asfaltada; otra por una pista; y la última por un sendero que solo la utilizan los bajadores y que subir me parece difícil. El miedo se apodera de la cabeza, y de las piernas... aunque no recuerdo muy bien si venían desde SBLL, si que puedo asegurar que solo uno de ellos (David M.) intentó superar -ante la atenta mirada de lugareños y excursionistas- las rampas de más del 25 % que hay hasta la antena.

Después de disfrutar un poco de la montaña, hora de almorzar! En un lugar estratégico, a la sombra, junto al Funicular de Vallvidrera, zona más dura de la subida por la vertiente sur del Tibidabo, esperamos pacientemente a que los corredores pasasen -sin saludar si quiera- por delante nuestro. Algunos tenían mucha prisa (os acordáis del colgado ese que tubo que pagar una multa por exceso de velocidad¿?), entre ellas las motos que abren carrera, pero que permitían escuchar por donde iba la carrera.

Doce quilómetros separan Molins de Rei de Vallvidrera. Una exalación! Como subieron. Visto y no visto. Los de cabeza intentando desbancar a Albasini (liderato que consiguió en una etapa reina algo deslucida por el mal tiempo), pero que aguantó y acabaría por llevarse la general.

Esa etapa tenía dos pasos por Vallvidrera, por lo que pudimos disfrutar el doble. Ya los descolgados hacían caras a la cámara -era el último día de competición, y como colofón final Zayas recibió un bidonazo en el que, según todos, llevaba algo más que agua (probablemente sales... mal pensados).


Marcos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no es por mal pensar pero me he dado cuenta que en cada salida hay una cierta predilección por hacerle fotos a mi querida barriga jejeje! Será extraño el día que no aparezca. Al final se hará típico de cada salidita. jeje Espero que no haya que pagar una multa por excederse de peso estas navidades!
un saludo gordo

Unknown dijo...

jjajajaja no es una costumbre (por el momento) pero es como salen las cosas, un fotografo se fija siempre en pequeños detalles (lo pillas, pequeños XD)

Unknown dijo...

Colgado / notas / listillo / chulop***s/
Policia: ¿Pero a dónde vas?
Colgado/notas/listillo/...: A mí casa!
Policia: ¿Seguro? Pues para aquí un momento...
jejeje Receta a la vista
Excusas del colgado/notas/listillo:
a) El motor del coche suena mucho cuando se revoluciona
b) Si NO he pasado de 50! (cuando el límite de la vía era de 30, nano)
c) Voy a recurrir la multa porque no es justo el coche suena mucho

Por suerte, no paso nada

Marcos Sanz Ramos dijo...

jajajaja tenia que haberle hechado una foto! o mejor pedirle el mobil a la churri!!!