martes, 1 de enero de 2013

NE: Estiramientos (por Marcos)

Se ha ampliado la sección de Entrenamiento con una nueva entrada:

"Estiramientos (por Marcos)

Los estiramientos es algo que tendemos a olvidar, pero que son fundamentales para la práctica de cualquier deporte, sea a nivel profesional como de aficionado. Aunque son muchos los que no tienen costumbre de realizar ejercicios de estiramiento muscular antes de una salida, eso no quita que puedan acarrear una lesión grave por una falta de preparación.

A parte de ser necesario realizar estiramientos antes de iniciar la actividad deportiva, es recomendable, por otra parte, hacer unos leves estiramientos (de menor duración) al terminar el ejercicio. Hace tiempo encontré un documento que resulta de mucha utilidad, resume de manera simple 15 ejercicios para estirar los músculos que más van a trabajar cuando salimos en bicicleta."

Esperamos que la disfrutéis.

Monsieur Massó.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Doy fe que la cosa cambia mucho de estirar a no hacerlo...

Unknown dijo...

Muy deacuerdo con lo que expone Marcos en esta entrada. La importancia del estiramiento no sólo es a corto plazo, su ausencia puede provocar lesiones a largo a plazo sin motivo aparente alguno. Tener una tabla de estiramientos que practicamos religiosamente (ideal, antes y después de cada sessión)al menos 3 o 4 veces a la semana.
Aunque cada deporte y cada persona són un mundo distinto así que cada cuál debe elegir aquéllos que le són más provechosos y realizarlos más a conciencia.
También me gustaría añadir que aunque es evidente que se deben realizar antes y después de la actividad es importante entender cual es su función y en consecuencia no excederse en los estiramientos antes de la actividad ya que también se podrían ocasionar lesiones debido al ecseso de relajamiento.

Unknown dijo...

Muy interesante este post, así como los 15 ejercicios de estiramientos propuestos. En mi opinión, se tienen que hacer estiramientos tanto antes como después de la actividad.
Cada estiramiento tiene unos objetivos diferentes. Los estiramientos antes de la actividad física mejoran la movilidad articular, preparan el cuerpo para la actividad y reducen el riesgo de lesión. Mientras que, el estiramiento después de la actividad han de ser más específicos y el objetivo es reducir las tensiones musculares para que la vuelta a la calma sea más pausa, facilitar la recuperación y disminuir el riesgo de contracturas.

Marcos Sanz Ramos dijo...

Gracias chicos!

Vuestras opiniones servirán para mejorar el post y algunas partes se incluirán.
Solo recordaros que teneis ese espacio para expresaros!
Zayas, el tema alimentación te lo dejamos a ti¿?

Marcos Sanz Ramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jejeje Creo que soy la persona más indicada sobre el tema alimentación a no ser que os queráis poner gord@s como un servidor jejeje

Anónimo dijo...

querrás decir que NO eres...