viernes, 14 de diciembre de 2012

El mono nos señalo el camino!


Después de la salida al Delta del LLobregat del pasado jueves, nos quedamos con las ganas de volver a ver la playa, así que decidimos hacer una excursión a Barcelona siguiendo el Ripoll y luego continuando hasta la desembocadura del Besos.

La sección Sabadell, salimos dirección al barrio marítimo, bien abrigaditos, aunque hacia un muy buen día para darle caña a la burra. Zayas, en un movimiento astuto, hizo un ataque a lo loco en Montcada, típico ataque del equipo Andalucía en la vuelta España, aunque esta vez triunfo y se planto primero en el puente verde (para evitar equívocos futuros, es una estructura de hierro coloreada de color verde que pasa por encima de la línea de cercanias de Mataró, y al lado el está el puente del Tramvia, situada donde acaba el camino de asfalto del río).

Allí nos encontramos con el presi, que gentilmente me devolvió la cartera, aunque me han desaparecido misteriosamente muchas cosas, decidimos hacer una visita a nuestro amigo el mono, el del Anís ,que desde verano, lo teníamos abandonado. Después de que el mono nos advirtiera "que menos llanear y más escalar" y que la ruta que emprendimos hacia Montgat, con el olorcito a Anís del Mono, fuera para mí, un auténtico aburrimiento.


Se decidió hacer parte de la subida al depósito de la serra de la Marina, aunque yo insistí en tomarme una horchata en el centro de Badalona (recomiendo Horchateria Soler), todo el mundo hizo oídos sordos, había ganas de sufrir un poquito.

Es una subida corta y poco exigente, en el que Marcos, con un control absoluto del grupo y Pedro, con su molinillo, nos destrozaron tanto a mi, pagando los excesos festivos, y al Zayas, un caso aparte, que empieza a tener una lista de motes más grande que kilos sobrantes, si el otro día era el avestruz, hoy fue el gaseosa, sólo él, es capaz de tirar como un loco arrastrando un montón de desarrollo y de repente, y sin previo aviso, explotar como las palomitas hechas en el microondas, fenómeno digno de estudio.
Una vez coronado hasta el camino que da inicio a la última parte de la ascensión al depósito y visto que era bastante tarde y las obligaciones nos llamaban, decidimos posponer el último tramo hasta el depósito, hicimos el descenso hasta Montcada y luego, cada uno, hacia sus respectivas casitas.

En mi opinión, me gusta más la subida por la vertiente de la depuradora de Montcada, camino de tierra, 0 tráfico, la subida del hospital, me pareció algo peligrosa, poco arcen y mucho tráfico, algunos incluso haciendo el loco.

Hemos prometido al mono subir al depósito, así que, tenemos nuevo reto.

...es un pájaro, es una avión, no es Monsieur Massó...
 
Rubén.

6 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

Puto mono, se la quiere beber toda!!!

Nuevos titulos para Zayas:

Michelin (este era evidente)
El Rey de las tartas (evidente también, porque el Rey de las tortas soy yo!)
El gaseosa (título otrogado por Pedro, un tio que se queda tan pancho cuando le hacen una foto, sinó miren arriba)
Algunos más aquí: http://apodos.info/content/apodos-para-gordos

Y un comentario, "Zayas comienza a ser más facil saltarle que rodearle..."

Muy buen post Rubén, arregla los errores ortográficos y de caligrafía que los que hemos estudiado, aunque poco, nos hacen daño!!!

Rumove dijo...

Bamos a ber de ke falta ortograficas me avlas?

Veo que sólo tienes ojitos para Pedriño aiaiaiai

Zayas, está cada día más finito, ayer hice spinning y yo creo que si hicera dos o tres sesiones se pondría como el búfalo Cobo!!

El pasante.

Unknown dijo...

Bisonte!!!! Ai si te lee Rubs (que no es muy aficionado a este blog en concreto...)

Zayas fino¿? Ya me gustará verle en Sant Esteve comiendo canelons!

Qué pasa tienes envidia de tu hermano, que con menos forma que tu te da una paliza con una simple tachuela¿?

Monsieur Massó

Unknown dijo...

Jajajaja, buenísima la crónica mestre! Aún me rio... no os paséis con Zayas, ponedle tachuelas como las del Tour de Flandes i veréis, ¡os hace un ataque a lo Boonen que lo flipáis!

Unknown dijo...

Hay que aprovechar en atacar en el terreno en el que fallan los rivales.Hay que mejorar un poco subiendo, pero es que hay "otros equipos" que ni con frenos nuevos mejoran en la bajada. jejeje

Marcos Sanz Ramos dijo...

Me sorprenden algunos comentarios... cito textualmente: "Hay que mejorar un poc subiendo", un poco¿?!!! Purque¿?!! Purque "hay equipos" que las tachuelas se les atragantas como Himalayas y "hay otros equipos" que tienen que ver a una ardilla asesina para lanzarse en la bajada.

Siempre "hay equipos"... la culpa es siempre del equipo...