viernes, 21 de diciembre de 2012

...de vueltas para conocer el Rat Penat...

Comapañer@s,


Llega el penúltimo fin de semana del año (según el calendario Gregoriano, para los chinos todavía queda y qué decir de los Mayas... apocalítico, catastrófico o terrorífico como diría nuestro querido Piqueras) y se agotan los momentos para dar un garbeo. Anuncian buen tiempo así que podremos disfrutar de un buen paseo o de una marcha reivindicativa.

Aunque el fin de este post no hacer mención de otra sorprendente noticia que ha salido hoy en los medios, pero es digno de mención ya que lo que hoy recordamos va directo a la sección de Miscelánea de ACMM. La FEC, con su nuevo presidente al frente, van a recibir buenas críticas por la situación de La Vuelta de 2005, ganada por Heras que después fue descalificado y que, por tanto, acabó ganando Menchov.

Así pues, pendiente desde hace varias semanas, tenía por casa unas imágenes que esperamos que os gusten, son de la disputa de La Vuelta 2010 por tierras catalanas. Fue la etapa que acabó en Vilanova i la Geltrú, previo paso por el conocido Rat Penat, y que acabó ganado Imanol Erviti (su segunda victoria como profesional de este incansable ciclista).

A pesar de que ACMM todavía no había sido creada, la idea rondaba por nuestras cabezas y, entre muchas otras cosas, también nos gusta disfrutar de un buen día de ciclismo, vivir el ambiente de una etapa y charlar con los del mundillo. Nos hubiese gustado hablar con más corredores pero las horas de descanso son ineludibles. Recordad, como no, al fallecido Xavier Tondo que tuvimos ocasión de ver y nos deleitó con un gran ciclismo quedando sexto en esa edición de La Vuelta.

Aquí os adjuntamos nuestro álbum de aquel día en el que Purito se vistió de líder en su tierra.
   


Pd: si, señoras y señores ese hombre es el tío del bigote que muchos de nosotros hemos conocido por salir siempre en todas y cada una de las entrevistas que le hacen a los ciclistas, se las arregla para salir ahí...

Monsieur Massó

...es un pájaro, es un avión, no es Monsieur Massó...

1 comentario:

Unknown dijo...

Ohhhhhh, ¡que tiempos aquellos! Y pedazo de fotógrafo ;). Tengo ganas de conocer en primera persona al señor Ratpenat...