domingo, 30 de septiembre de 2012

...la herejía está penada...

 
Buenas!!!
 
Como todos sabeis este verano no ha sido bueno porque me lo he pasado lesionado, y aunque me hubiese encantado realizar la cronoescalada al Dipòsit de la Vallensana, no me encuentro en condiciones para rendir a tope. Poco a poco voy improving mi estado de forma y afinando para las clásicas de invierno: el Día de Todos los Santos, Navidad, Sant Esteve... (seguro que me entendeis). Así pues, después de testear las rodillas la semana pasada, me encaminé hacia poniente para ver que me encontraba...
 A continuación os voy a presentar la ruta por el Riu Llobregat realizada hoy, domingo 30 de setiembre, y que pretendo ilustrar con algunas imágenes tomadas desde mi celular (disculpad la calidad).
 
Bien, la ruta se inicia en la sede de ACMM. Se sigue la GV hasta Hospitalet de Llobregat, donde se callejea un poco y se cruza un polígono para encarar la carretera que transcurre paralela a la autopista. Un par de kilómetros más adelante, después de pasar el campo de "l'altre equip de la ciutat" se coge la pasarela que cruza la carretera, la autopista, las vías de tren y el río.
En este punto cambiamos el asfalto por pista, dirección Martorell. Las copiosas lluvias de ayer habían eliminado ese polvillo, pero a cambio dejan el piso ligeramente esponjoso y con zonas con muy encharcadas. Este es el aspecto que presentaba el río, muy caudaloso y arrastrasndo gran cantidad de sedimentos (que muchos fueron a parar a mi bici...)
 
Después de un tramo donde se podia rodar bastante bien, empezaron las dificultades... El viento era de cara y la pista dejo de serlo para convertirse en un camino ca baras, y no es de los tramos que más mal me encontré. A medio camino desde que tomé el río, se atisbaba Montserrat.

 
A menos de 9 km de Martorell debemos cruzar bajo el AVE y un par de kilómetros más adelante pasamos por una de las torres que inyectan agua para controlar la cuña salina en el delta de Llobregat. La pista se transformó en camino... luego en senda... ¡al final era un campo a través! Para continuar mi andadura era preciso cruzar la Riera de Rubí...
 
¡Aquello era un infierno! El cauce lleno de "còdols" y "llims" no eran el piso mejor para circular, hasta el punto que en una zona húmeda se me clavó la rueda y... bueno, casi me caigo. Me encontraba en una disyuntiva... Cruzar o no cruzar... mientras buscaba un lugar "seguro" por donde atravesar la "riera", me tomé un respiro. Al final lo intenté por un vado metros arriba de un azud de unos 4 metros de altura. Si os fijais en la barra (a la altura dde mis ojos), pues allí me quedé. Este tramo no tenía más de 10 cm de agua, pero el siguiente se hundía casi medio metro, así que... me volví. Realizé el camino inverso hasta la pasarela, donde cambié a la ribera derecha para llegar hasta el Prat. Se deben cruzar dos autopistas para entar en el municipio de el Prat, donde han acondicionado la margen derecha. Por obras, difíciles de ver actualemte, el camino se encontraba cortado, por lo que se entra en la villa para coger un camino agrícola (asfaltado...), que permite adentarnos por el Parc Agrari del Baix Llobregat. Poco kilómetros en dirección sud-oeste, nos encontramos con esto...
 
 
 
Bien, aquí en un mirador junto a l'Estany de la Ricarda concluye esta bonita ruta, con poco desnivel pero muy divertida, sobretodo por las condiciones del piso.
 
¡¡¡Ahhh!!! Haciendo referencia al título... ¡falta grave! Leo, apunta, los vecinos de Sabadell quedan amonestados oficialmente. ¡Ai mi kuky!
 
Salud, Medley.

2 comentarios:

Rumove dijo...

Lo siento mucho presi, no volverá a ocurrir! Buena ruta!

Marcos Sanz Ramos dijo...

Vamos que lo peto!!! Tenemos que hacer la via verde antes de que haga mas frio, que ahora seguro que está muy bonita... las ojas ocres, el cielo gris... ai! que me ponco tontorrón...