sábado, 22 de agosto de 2015

El hechizo de la noche




Después de unos días de turisteo por Estocolmo siempre con nuestras queridas  bicicletas (ejemplar cultura ciclista en Suecia con carriles bici por toda la ciudad y rutas por todo el país, con un gran respeto entre ciclistas y automóviles), y alguna ruta menor a Nacka decidimos hacer una ruta al parque nacional de Tyresta.

Nackareservatet

Euskaltel siempre presente

Aunque Suecia es un país prácticamente plano, el terreno es un rompepiernas constante de subidas y bajadas, un terreno que impide llevar un ritmo constante. Salimos después de un buen plato de pasta cortesía del presi, tocaba llegar a Tyresta y montar la tienda de campaña.

La bici con motor


Las burras
Después de 37 kilómetros llegamos a la entrada del parque nacional, nos adentramos a una zona boscosa preciosa sólo con el acompañamiento de algún ciclista despistado y algún excursionista perdido por la zona. Después de equivocarnos en el camino a tomar (si hay que poner un pero, es que los mapas y señalización son escasos) decidimos acampar cerca del lago Arsjön. Una vez montada la tienda, cenamos y ya sólo nos quedaba disfrutar de un paisaje de belleza singular con las aguas del lago bañadas por los últimos rayos de un sol que se resistía a dejar paso la noche. Hicimos algunas fotos para atrapar la belleza de la puesta de sol.

A las mejores puestas de sol siempre se llega en bici


Una vez cayo el último rayo de sol, toco meterse en la tienda de campaña y saborear el hechizo de la noche repasando los mejores hits del 2015 con un festival de luces rojas.

Después de pasar una noche con bastante fresquito, maldito saco ultralight del decarton, tocó diana del presi, tenía ganas de machacarme, como Ac no había asimilado los esfuerzos previos y toco sufrir, sufrir y sufrir.

Felino desconocido

Antes de volver a Estocolmo, fuimos a Arsta Havsbad, para ver el archipiélago, un lugar precioso con unas vistas muy bonitas.

Acmm power

En el camino de vuelta, hicimos parada y fonda en Sandsborg, para degustar el chopped sueco mezclado con salsa sueca….Prefiero otras cosas suecas y no me refiero a las albondigas del Ikea.

Chopped


Al final más de 115 kilometros en menos de 24 horas que nos permitió descubir una parte del sur de este país escandinavo repleto de lugares llenos de belleza.





Snart!!!

No hay comentarios: