domingo, 5 de abril de 2015

Oasis de cooperación

Hace un tiempo llegó a mis oídos que un lugar muy cercano de la misma ciudad condal existe un taller donde su misión principal no es la de lucrarse con elevados costes de mano de obra, ni con la venta de material de alta gama ... sino formando a aquel que lo desee para que él mismo pueda acceder al taller "abierto" y aprovechar cualquiera de las piezas que ellos mismos, sus amigos o la administración recoge en buen estado para, haciendo uso de espacio, medios y herramientas, pueda reparar su propio ciclo. 


Si señores este lugar existe y se llama BICICLOT. Como ya indica su nombre se encuentra en el barrio del Clot muy cerca de la parada de metro de las líneas roja y lila, para el que aún no disponga de una bici para acercarse.

Entre sus actividades se encuentra:
  • Paseos y alquiler para centros educativos, empresas, congresos, turismo,...
  • Formación para escolares y institutos, educación social, cursos de mecánica,...
  • "Rebiciclem": Reciclaje, formación prelaboral, taller abierto, cursos,...
  • Circuitos para niños y niñas, organización de "bicicletadas" populares, puntos de alquiler, dinamización de gincanas,...
Un servidor pudo realizar uno de sus múltiples cursos de rebiciclem, de mecánica "básica" durante cuatro días y cuatro horas cada día (más las horas que uno quiera de taller abierto) donde sus excelentes y entregados formadores nos enseñaron a desmontar la bicicleta con criterio y resolver problemas con los ejes de las ruedas, dirección del manillar, frenos, cambios, ....

No os cuento más - quizá el precio del curso no es el más ajustado (aunque sales con una bicicleta totalmente útil) - pero os invito a que vosotros mismos os acerquéis a preguntarles por sus horarios y hagáis uso de sus instalaciones, iniciativas como estas en estos días no deben perderse.

Enhorabuena Biciclot seguid adelante!

El premio a mi horas de curso





2 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

Intentaremos pasarnos, me parece una muy buena iniciativa!

Y si no, ya tenemos nuevo mecánico en ACMM...

Rumove dijo...

Muy interesante! No me iría mal a mi un pequeño curso de mecánica!!