lunes, 1 de septiembre de 2014

En bici por.... Finlandia!




La mujer del grupo se ha ido de España no por motivos fiscales como ha nombrado mi honorable presidente sino para hacer de au pair, es decir, cuidar a los niños de una familia finesa! De momento es una experiencia genial pero si queréis saber más en breve abriré un blog, así que os dejo con las ganas :P! Por ahora os hablaré del mundo de la bici en tierras finlandesas!

Como veis ya tengo una bici para ir a todas partes ya que aquí coger la bici está más integrado y sobretodo más respetado que en España! En todas partes hay carril bici compartido con los ciudadanos de la ciudad (como se ve en la señal), por lo tanto los carriles son suficiente anchos para convivir bicicletas y peatones y los coches se paran para que puedas pasar por el paso de cebra!! He observado también que es muy común que la gente mayor vaya en bici, tanto mujeres como hombres, es fantástico!!


Y lo más importante, aquí no te tienes que preocupar por donde dejas la bicicleta ya que nadie toca lo que no es suyo!! Si si, puedes dejar la bicicleta sin candando que cuando regresas aún está ahí, sorprendente pero real!! Pero aún no me acostumbrado a esa manera de vivir (no se porque será...) y llevo siempre encima un candado por si...!! Y también tengo mi casco para ir en bici ya que no hay mejor manera que enseñar buenos modales a los niños que predicar con el ejemplo!! Así que solo me falta una pequeña cesta y tendré el quid completo! :)

Gran parte de los carriles bicis están asfaltados tanto dentro del núcleo urbano como alrededores, por lo tanto puedes ir al pueblo de al lado en carril bici! En estas tierras todo es llano y solo hay pequeños montes, así que aquí no hay subidas rompe piernas ( me tengo que conformar con la bici estática) pero el entorno es fantástico ya que solo hay arboles, paz y tranquilidad! 

Por el momento solo he descubierto los bosques que hay en la ciudad, así que cuando haya explorado más el territorio os contare las rutas que se pueden hacer por aquí!!


Näkemiin 








3 comentarios:

Rumove dijo...

Gran crònica Eva, que vagi molt bé l'experiència per Finlàndia!!!

Pablo dijo...

Ja ens explicaràs que tal amb els pneumàtics d'hivern ;P! I si es tan bonic tot de nit i pintat de blanc...

Unknown dijo...

Wow! Que bé el llegir aquesta crònica Eva! Disfruta de l'experiència a Finlàndia, i quan tinguis aquest bloc actiu, fes-nos-el saber!