jueves, 11 de septiembre de 2014

Las nuevas protagonistas de la ciudad


En esta nueva entrada del blog, vamos hablar de bicicletas urbanas clásicas, aunque los miembr@s de la ACMM disfrutamos de nuestras mountain bikes, de bajar y subir trialeras, de ascender grandes puertos tenemos nuestro lado más urbano, y que mejor manera que hacerlo que presentando un trío de bicis.



En los últimos años las ciudades se están adaptando paulatinamente al uso de la bici mejorando la convivencia entre coches, personas y ciclistas que apuestan por un medio de transporte económico, ágil y ecológico.

Muchas son las personas que optan por comprarse una bici urbana nueva, pero si tienes paciencia y un pelín de suerte te puedes encontrar auténticas joyas para tus paseos urbanos.
 Si no me crees te presento la BH happy clássic de los años 70 encontrada en un contenedor de basura en Benasqué en un estado impecable, una bici preciosa con sus luces traseras y delanteras, que incluso se puede doblar para ocupar menos espacio, una auténtica maravilla.






En ocasiones, hay que restaurar la bici y hacer una pequeña inversión en dinero, para restaurar una bici que ha permanecido guardada en un garaje años y años, nada que no pueda solucionar un poco de paciencia y visitar tutoriales en youtube para conocer por ejemplo  cómo ajustar transmisiones que tienen más de 40 años. Por desgracia, en ocasiones, el mal estado de la bici nos impide incluso conocer que marca y modelo de bici es, como es el caso de esta segunda bici.







La tercera,  una preciosa Orbea, que pude conseguir gracias a un vecino que tenía arrinconada la bici en un garaje, una Orbea modelo Eibar (para los arlequinados una ciudad que nunca podremos olvidar) del año 1968. Una urbanita que permite volar por las calles y hacer kilómetros y kilómetros con una insultante facilidad.






Aunque la fátiga se refleja en sus pinturas, cuadros y transmisiones, estas viejas máquinas, siempre sobrevivirán al paso del tiempo 



2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué guapas Rumove!

Rumove dijo...

Dani, només hem falta una de carretera per tu!!