viernes, 21 de marzo de 2014

Unos rompen cadenas y otros pinchan cámaras

Una promesa de la escalada.
Esta semana tocó el turno al sector garrafino (natural del Garraf) una corta però punzante salida que forma parte de otra salida que ya habíamos descrito en anteriores ocasiones por la Serralada Litoral. En esta ocasión contamos con la inestimable presencia de un acompañante de lujo que si bien no dispone de tiempo para unirse al equipo si que apunta maneras, pudo subir al balcón sin que Monsieur Massò pudiera alcanzarle! Quien conozca tal muralla inquebrantable conocerá la grandeza de dicha hazaña. No conozco quien en su primera ocasión no haya pecado de novato...

Uno de los pinchazos.
Decidimos, prudentemente acortar, ya que todavía hemos de quemar turrones... En vez de seguir hacia el Pic del Àguila o el Pantano decidimos volver recorriendo toda la Sierra de Bonaire para culminar el ascenso a la montaña que denominamos Talaia. Lo sencillo hubiera sido despedalear lo que habíamos pedaleado, pero la recompensa de las vistas es impagable. A la derecha Vilanova y el mar, a la izquierda el pantano de Foix, Vilafranca, los molinos de Ódena,...

No podíamos acabar la salida sin la visita del Grande, se presentó, al pié de la montaña para retrasar nuestro regreso. Hizo pinchar por partida doble a mis dos acompañantes ... prevenidos, no tuvimos que cargar con las mulas acuesta.

Una agradable salida  para hacer realidad un regalo de cumpleaños, con un día estupendo que dejo mella en nuestros rostros polares en nuestra primera salida con muda de verano de la temporada.

En el balcon.
*

En las fotos apenas se aprecia pero el aspecto del paisaje es parecido a los Monegros, debido a los incendios de hace 2 o 3 años. Esperemos se recupere pronto y no se repitan.

1 comentario:

Marcos Sanz Ramos dijo...

#laxiquetaqueliagradenelhomensdepilats sube más que algunos de ACMM... ejem sector sabadellenc ;)

Pablo, la subida al Balcón es aquella por la que me llevaste (pasando por el campo de golf) que está hormigonada y en la que me quedé hace unos años¿?