domingo, 30 de marzo de 2014

De vueltas por la Volta (I)


La etapa reina de la 94ª edición de la Volta a Catalunya se celebró el jueves 27 de marzo, algunos de los miembros de la ACMM, el presi y el Tesorero se pillaron el día de fiesta en el trabajo para disfrutar  de una jornada ciclista dantesca en Valter2000.

La etapa reina, de 166 kilómetros con salida en Alp  y llegada a Valter2000 se adentraba en el Pirineo de Girona, la primavera que llego la semana pasada, no pudo ganar al frio, la nieve y la niebla que anticipaba una jornada de ciclismo épica.

La serpiente multicolor se adentró en los valles gélidos del Pirineo mientras nosotros nos metimos un pequeño refrigerio en Setcases, la longaniza de 10!!


Esta vez nos acompañó el compañero Julián, que vivió una jornada redonda: por primera vez vio la nieve, se hizo su foto con su compatriota Nairo y vio al gran Alberto, volver, si es que alguno tenía alguna duda que se había ido. Y el otro miembro del grupeto fue Rubs, aun haciendo cálculos del Excel de Cobo del año 2013, y que estamos intentando convencer para que se una a la ACMM.
Una vez llegado a la cima del puerto (media del 7,2% y una distancia de 12 kilometros), la niebla se cerro, el frío era helador (4 bajo cero) pero el espectáculo debía de seguir. Era una etapa del Tour pero en invierno: Froome, Contador, Nairo, “Purito” , aunque los primeros en aparecer entre la niebla fueron Van Garden, que al final fue el vencedor seguido de Bardet. Puro sufrimiento de los ciclistas, la imagen de Nairo saliendo del autocar, era reflejo de la dureza de la etapa.


En resumen, una gran jornada de ciclismo, y un auténtico lujo de poder disfrutar de etapas a este nivel tan cerquita de casa (por cierto, gané la apuesta ya sabéis que os toca el próximo día). El Tesorero


2 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

Nos toca pagar una birra... aunque no se yo si se acabó de cerrar el trato.

Lo bueno es que viste a tu amor ciclista (ni la mencionas para que nos siga en twitter... mu mal!).

Algunos siguen insistiendo en subir al Turó, pero no les veo en forma...

Unknown dijo...

Ufffffff, és que a Setcases s'esmorza de pel·lícula! Quina enveja sana... Per veure el final de l'etapa també jajajaja