martes, 15 de octubre de 2013

CUABARRADA: la leyenda del atasco...


Pio, pio hace el pajarito...
Ni bichos, ni mollejas... aquí tan solo encontramos lo que todos los pixapins quieren evitar a toda costa durante los fines de semana: ¡un atasco! Perdoneu, pero algú ho había de dir!

El pasado domingo, día 13, dos de los seis  -qué triste- miembros de ACMM se propusieron hacer la que, probablemente, sea la última cursa del año y, si no se remedia, la última salida del año. La Cuabarrada, en Canyelles (población embebida en el macizo del Garraf y por el que vamos asiduamente), es una carrera popular que transita por uno de los más bellos parajes de la costa catalana.

En su sexta edición contó con la presencia de #yanosoyvirgenencursasbtt y #lalocomotoradehostafrancs, y ambos nos lo tomamos como una nueva experiencia. A pesar que #yanosoyvirgenencursasbtt es un conocedor experto de la zona y ha ciclado mucho por esas abruptas tierras, el recorrido le cogió por sorpresa, igual que a la  #lalocomotoradehostafrancs ...

FUM, FUM, FUM... i el caganer també!

Para nosotros el día no comenzó en Canyelles, si no en Vilanova i la Geltrú (residencia natal del gran anfitrión  #yanosoyvirgenencursasbtt). Desde allí tomamos dirección norte hasta la población que daba salida a la carrera -bueno, no había crono oficial pero si oficioso, cosa que yo quitaría-, por lo que para nosotros la etapa ya había comenzado y hasta Canyelles hay un buen repechón... Una vez allí y después de unos estiramientos, se dio la salida. Destacar que #yanosoyvirgenencursasbtt, como ya se indica, no había participado nunca en una "competición" de BTT!!!! anbelibabol!!! Otro punto a destacar es que  #yanosoyvirgenencursasbtt estrenaba burra!!!  Por cierto, me colé en una curva por mirar a una moza... pero no me caí!

Todo apunto y... atasco en la N-340!!! Media hora parados a tres kilómetros de la salida, que triste... y todo por lo de siempre, gente "muy" preparada que se pone al principio y cuando hay una rampita... ZAS! Nuestro amo y señor todopoderoso Monsieur Massó les da bien... se quedó a gusto aquel día.

Muuuu.... ah no, eso es una vaca y no una burra...

Librados el primer obstáculo, nos lanzamos para subir un poco y coger un descenso que, personalmente me encantó... me recordó mucho a la zona de Sabadell que vas por ese arroyo y lo vas cruzando muchas veces, pero esta vez con una vegetación siempre rozándote, muchos baches y un dominguero delante!!! Cagüen...

Carretera y manta, bueno manta no que no hacía frío. Un tramo por carretera, todo de subida, y luego para abajo. Seguido de una subida, una bajada y un repecho -pararme por favor que me he quedado pillado. Así toda la mañana, un terreno muy rompepiernas, ideal para... nadie!

100 % ciclable!
 #yanosoyvirgenencursasbtt ya acusaba el hándicap de estrenar burra y aunque #lalocomotoradehostafrancs le animaba a seguir hasta el km 20 -donde había el desvío-, un tirón en el cuádriceps pudo con él y tuvimos que relentizar la marcha. Así pues, en el punto donde se elegía hacer la carrera larga o la corta, un comisario -si se le puede llamar así a un tío gordo que está fumando- nos dijo que 5 a meta... esta era la corta.

Poco quedaba ya, pero la sorpresa saltó a falta de 1.3 km... "¡Cuidado! ¡Bajad la velocidad! ¡A la izquierda!" eso gritaban unas mozas y yo, con mi miopía galopante pensé *...qué izquierda si ahí no hay nada...* ¡Una cuneta! La última moda en el ciclismo de montaña... #pavernosmatao!

Finalmente, butifarra y cerveza, eso es lo más mejor del día!




*

El Presidente omnipotente de ACMM da un toque de aviso a los ausentes a esta última marcha. Que se pongan las pilas para el curso que viene...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

690m de desnivel en 47 km = pendiente media inferior al 1,5%. ¿Dónde está la dureza? ¿Que tipo de bluff es este? Si cansa más escribir el post que la ruta!!


FSO: Un rajao de ACMM

Marcos Sanz Ramos dijo...

ANÓ nimo, si te petan el ... me dirías tu si hay dureza!
Los que no hacen cursas que van a saber de medias ni desniveles...

Seguro que luego me veniis diciendo que si Montserrat, que si... ah no, si no hay nada más

FSO: firma y luego critica

Unknown dijo...

Bien fuera disputas querría echar una lanza a favor del presi y un servidor. Os puedo asegurar que no eran 47 km en línea recta y con un desnivel del 1,5%... A veces las medias se alejan de la realidad. Eso no quita que lo podríamos a ver hecho si pudiera entrenar al menos 2 días a la semana, seguro que así no se me pondrían los cuadriceps duros...
Recorrido chulísimo y una organización correcta (lástima el tapón y que no se tuviera en cuenta para dejar hacer la larga) Presi te la debo...quizá pueda ser la última salida de la temporada...