sábado, 1 de junio de 2013

Siempre se pone dura...


Bonita estampa del interior del Garraf
¡Siempre! Y no depende con quien vayas... las costas del Garraf son un espectáculo para la vista, los sentidos y, sobretodo, para la capacidad de sufrimiento.

De nuevo, el inicio desde la población de Castelldefels, para coger (o agarrar o tomar para los amigos sudamericanos no nos tomen por unos pervertidos) la carretera que asciende hasta el Rat Penat. Con esta ya son tres las veces que he subido este puerto, pero no ha sido hasta el radar, sino que me he quedado en la bifurcación de carreteras. Si os preguntáis si he puesto pie a tierra, la respuesta es evidente... aunque ha sido la ocasión que más me ha costado, no se si sera que me hago viejo o que no tengo a #Mrpotato, a #Srhazmelotu o a #mylove a mi lado para verles sufrir (si, siempre se pone dura)... pero ha sido toda una tortura. En el día como hoy, quería revivir la etapa de La Vuelta de 2010 sino recuerdo mal, que subieron el Rat Penat para acabar, como hoy, en Vilanova i la Geltrú.

"Nací en el Mediterráneo..."
Nubes, claros y un viento que en más de una ocasión me ha hecho perder el equilibrio. Con las piernas bien cuadradas me dirigí hacia Olivella, La Plana novella y el conocidisimo monasterio budista, que ya fue visitado por la pareja de la Asociación, Eva y Pablo. Un camino completamente nuevo para mi, pero que ha resultado de gran agrado, a pesar de perderme (bueno, un hombre jamás se pierde, son los mapas los que se equivocan...) y tomar el camino que no tenía previsto. Mi idea era continuar por la BV-2111 hasta Cal Surià y bajar luego por Sant Pere de Ribes para llegar a Sitges... total, que el plano estaba mal y acabé por el GR-92, el de la costa, y luego por un PR-XX (no recuerdo el número) para ir a petar directamente al polígono de Sitges.

Bueno, con la tontería me evité 15 km que, no lo voy a negar, me han venido de perlas... En esta magnífica población de la Costa Daurada me esperaba -bueno no- mi querido #Mrsiemprevoydeculo.

Ohmmmmm

Parece Menorca, pero no lo es...

Yo pensaba que los caminos de cabras estaban por las montañas... pero he comprobado que entre Sitges y Vilanova también hay!!! Y claro, con la promesa de una feria de vinos... como no iba a seguir a  #Mrsiemprevoydeculo. Bueno, se ha salvado el día con un buen plato de bravas, unas birras y un par de bocatas en el bar del yesero de #nostomamosunosagbariños  (no da mucha confianza, pero la camarera... merengue, merengue!).



Bike route 2.158.548 - powered by Www.bikemap.net

*

En casa de  #nostomamosunosagbariños me han agasajado con un surtido de frutas exóticas, algunas muy diuréticas, un buen café y música en directo la hermana del susodicho, que no se ha querido prestar para enseñar muslamen en uno de los mejores vídeos de ACMM que pronto podréis disfrutar... ¡y esta vez ha sido comentado a viva voz!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena salida!

Marcos Sanz Ramos dijo...

Gracias Anónimo, ya estoy preparando la del finde que viene... anticipo que será por el Montseny esta vez

Salud!