lunes, 15 de abril de 2013

Se abren las compuertas del Foix!


El domingo 14 de abril tuvo lugar la conocida cursa de BTT La Portals, que Marcos completó no sin probar antes los conglomerados de Montserrat (...) y de la que ha compartido el track en el twiter.

Un servidor que aún no está al nivel de esa salida se contentó con otra que ya he realizado con anterioridad. Para los lectores habituales del blog no es una salida desconocida, también típica en otras fuentes de rutas por el Garraf. Pero esta vez tenía un nuevo aliciente seguramente por deformación profesional.

Bien es sabido que la primavera es una epoca de llúvias intensas en la península (almenos y sobretodo a nivel mediterraneo), y este ha sido un año especialmente bueno (afortunadamente).

Embalses.net
Muestra de ello es el calado de los embalses en las cuencas internas, en especial del Foix que ha requerido de sus inacabados aliviaderos para descargar y dar vida de nuevo al río fícticio del Foix.

Aliviaderos del Foix des del móvil de un servidor.
En la imagen se intuye el grueso muro de la presa de gravedad y el vaso recibidor del "inacabado" aliviadero, que es ahora la misma roca la que soporta su salida. No es espectacular la imagen, pero si su significado ... nos sobra agua y la tiramos al mar...

1 comentario:

Marcos Sanz Ramos dijo...

Lamentablemente, las aguas del Foix no son aptas ni si quiera para regar las huertas de Vilanova y alrededores.
Pronto subiré el post de LaPortals13