miércoles, 5 de noviembre de 2014

Movember


Masson@s,

Nos tenemos que poner serios, pues el tema lo merece. Como sabéis el mes de noviembre es el mes de la lucha contra el cáncer en el que los hombres se dejan bigote para concienciar sobre enfermedades que afectan a los varones, como son el cáncer de próstata, de testículo, etc.

Nosotros, como amantes de la bicicleta, somos un factor de riesgo. La práctica del ciclismo que puede aumentar la probabilidad de padecer cáncer de próstata.


Aunque todavía no hay estudios científicos que corroboren todas estas hipótesis, la verdad es que la posición encima de una bicicleta, el movimiento del cuerpo, el traqueteo del camino y la presión a la que se ve sometida toda esa zona, ha hecho que michos fabricantes de sillines saquen una línea llamada "sillines antiprostáticos". Aunque las formas, un tanto extrañas, nos parezcan incómodas al principio, permiten liberar la presión sobre dicha zona.


Muchos ya conocemos los sillines con una hendidura en la parte central, pero ahora se están empleando otros modelos en los que se recorta la punta del sillín.


Seguiremos indagando durante este más...

No hay comentarios: