viernes, 27 de junio de 2014

Algunos lo llaman "el rompe piernas" ....

Hace ya algún tiempo ... cuando empezamos este espacio de divulgación ya anunciamos que ACMM quería ser un grupo de personas que pudieran disfrutar de la bicicleta teniendo en cuenta sus capacidades y disponibilidad sin presiones ni comparativos.

Así pues tenemos a un "presi" también conocido como #lalocomotoradesants que se devora la geografía catalana a base de sufrir montañas de todo el territorio, pero también hacemos salidas más recreativas donde nuestro objetivo no es solamente castigar nuestras piernas sino más lúdicas y que puedan abarcar a un público no tan profesional que no aparque la bici después de pasar un mal rato.

Pero aquéllos que ya llevamos muchos km y aventuras recorriendo "el nostre petit país" a veces olvidamos que era tener que poner pie a tierra en una pista empinada que nos sirve de entrenamiento semanal...

Para los vecinos de la Serra de la Marina un clásico, para los garrafinos un amplio e intersante territorio por descubrir es el que se presenta una vez superada la empinada cuesta al depósito de la Vallensana. Aquí hago un pequeño kit-kat para plantear una pequeña reflexión... porqué habiendo tantos kms de llanos caminos hay quien todavía nos empeñamos a pensar que sin cuestas no hay diversión? Espero que haya alguna razón positiva en relación con la salut física...

Fantásticas vistas
Es una cuesta que con algunos tramos de orientación sureste y sol de justicia alumbrando el camino puede dejar sin aliento al más experimentado si se plantea a la valiente, imaginaros pues si es vuestra primera salida seria en bici ... Bien pues, hay que reconocer que con una sonrisa y arrastrando la bici a su lado nos acompañaron hasta arriba dos ciclistas "amateurs" en nuestra primera salida juntos (y espero que no la última y que el grupo siga creciendo sin duda!). 

Personalmente pienso que las vistas son merecedoras del esfuerzo dedicado, pero quizá sea un sentimiento desvirtuado... deben ser ellas quien lo valoren decidiendo acompañarnos en alguna otra ocasión.

Y si la subida les pudiera o pudiése parecer enterna Monsieur Massó se presentó en la bajada desarmando rueda trasera, frenos y radios de una de las bicis (seguramente un hierro no demasiado apropiado para tales fines "un handicap que no supimos valorar a priori"...).

Y pensar que hace unos años eran con lo que nos movíamos...
Por suerte quedó en una anécdota que a punto a estado de convertirse en un nuevo post de la sección de taller de elección de ruedas y cambio de piñones pero nuestras herramientas y nuestra maña no permitió que aflojaramos ni el más pequeño de los piñones, así que aceptamos trucos y consejos al respecto!

3 comentarios:

Marcos Sanz Ramos dijo...

#locomomotoradehostafrans que en Sants ya no me respetan...
Me agrada tu retórica cervantina, pero el lío que te haces contando nuestras venturas y desventuras parece más complicado que los andares de un trío.

Todos esperamos que las nuevas juventudes (guiño, guiño) se animen a otra salida. Aquí os propongo la siguiente: el Delta del Llobregat (toda llana)

MAO dijo...

Bonita salida la que hicimos con acmm a la Serralada de la Marina! Agradecer a los componentes de la agrupación que nos permitieran disfrutar de esa salida con ellos y que adaptaran su ritmo y ruta a nuestro nivel de principiantes.

Para mí fue el descubrimiento de esta sierra, que estando tan cerca de la ciudad no la había pisado nunca. Merece la pena visitarla y subir hasta arriba, aunque se sufra en el intento jejejeje. La falta de preparación y de buen material hizo que la subida al depósito pareciera la subida al Tourmalet! Al final la cuesta pudo con nosotras, nos rendimos y tuvimos que pisar suelo y arrastrar la bici hasta “la cumbre”, pero sin perder los animos! y la recompensa fue… unas vistas espectaculares!!!

Por supuesto que nos apuntamos a la próxima! a ver si vamos poniendo fecha. Pero para la próxima vez me buscaré una bici un poco más resistente… ;)

Marcos Sanz Ramos dijo...

Que corrección en los comentarios... La pucelana no se anima a decir que estos catalanes son muy duros, jejeje

Ya tengo la próxima salida, al Delta del Llobregat que seguro os gustará. Ahhh, es toda llana!!!