miércoles, 23 de abril de 2014

NOVEDAD: ¡¡¡Remedio anticaídas!!!


¿Porqué no puedo girarla?
Si señores, hoy os presento un nuevo elixir! Este nuevo remedio permitirá que usted, querido lector, pueda disfrutar de una hermosa cabellera!

No se han equivocado, esto sigue siendo un blog de ciclismo y aunque seamos pocos, seguimos siendo bien avenidos. Este atípico inicio de post viene porque los amigos de La Portals siempre obsequian a sus participantes con algunos productos que... bueno, dejan mucho que desear, pero no vamos por los regalos sino por el reto de hacer cada año alrededor de 60 km por la mágica Muntanya de Montserrat.

 
No tendré melena, pero cabezón...
Otro año más, y a diferencia del anterior, no tuvimos muchas castañas... salvo la maldita bajada en la que cambiamos la carretera por la pista tras el primer avituallamiento. Este año, más corta y más sencilla, menos técnica en la subida pero alguna tartera de bajada que asusta (como a mi que bloqueé rueda y el compañero de delante lo veía muy cerca, muy cerca...). Temperatura ligera a primera hora -más aun si vas en tren y tienes que subir desde el Llobregat- pero el sol hizo su presencia con un día muy agradable para esta magnífica marcha NO COMPETITIVA.

Ya el año pasado no pusieron cronometraje, y la verdad que es un gran acierto. Los que vamos a estas curses -alrededor de 1500, aunque tengo controlado algún dorsal 2000 y pico- no somos profesionales ni queremos ganarlos la vida con ello, solo disfrutar de la montaña, el compañerismo de este deporte y, sobretodo, de la butifarrada del final!

Tras unas semanas "parado" por una rotura de dedo -aunque #Mrhazmelotu conoce el lado oscuro de mi rotura- sabía que llegaba algo corto de forma, pues sea más o menos dura, nadie te quita los +2000 metros de nivel positivo!

Primera pose (cómo sufre el del fondo!)

Llegamos a lo divertido y lo que el público quiere: "¿Cuándo te dolieron las piernas #SrPresidente?" Pues... me dolieron y mucho desde el km 30, pero la regulación, mente fría, hidratación y conservar para el final me dio ese plus que diferencia un hombre de una gallina -más que nada porque no puedo poner huevos, aunque los tengo!

El segundo avituallamiento siempre se hace de rogar y está puesto a mala baba, antes de iniciar lo que para mi fue el tramo más duro y con mayor desnivel. Este año no lleve el GPS, pero el track os lo podéis descargar de los cientos de usuarios que sí que lo grabaron.

Segunda pose (¿cambia algo?)

¡Ai los frenos! Tengo que cambiarlos porque no paraban de chirriar, like #Mrhazmelotu in Monegros 2012. Bueno llegué vivo, pero con ganas de acabar y más sabiendo que tendría a mis animadoras en la meta! Mi querido lacayo, #Mrhazmelotu, y el que aprieta y nunca mama, #Mamáquieroserdoctor. Es de agradecer su presencia, pues "Els Blaus" se me hicieron este año algo largo y aunque comencé fuerte, esa rampa larga de Collbató que sube, sube y sube... se hace eterna.

Las siete diferencias...

Se esperaba un photocall en la llegada, una entrevista... pero nada, bueno lo compensamos con una buena birra que me sentó de bien... ahora a buscar otro estímulo, el dedo está curado y las piernas con ansias de quilómetros!

1 comentario:

Unknown dijo...

Bravo! Tota la raó del món presi... A disfrutar de dies així, que és l'essència del ciclisme, disfrutar!