domingo, 16 de febrero de 2014

Del Telegraf al infierno

Que dolor de piernas. Resumen rápido de la primera salida seria del año de la sección Sabadell junto al presi. Empecemos desde el principio.

 El lugar de encuentro era en Montcada a las 10 horas, debido a un infortunado pinchazo mío llegamos un pelín más tarde. Una vez allí decidimos hacer una ruta tranquila por el Besos dirección Montmelo  para estirar las piernas.

Eing

El primer error  de la mañana  fue proponer  la subida al Telegraf de Montornes, una subida  corta con una rampa final realmente dura pero que  permiten  disfrutar de unas vistas del Valles increíbles, como dijo el poeta  Pere Quart “Com el Vallès no hi ha res”.

El Vallès

El segundo  error  fue no bajar directamente hacia Martorelles, sino hacer la ruta de la carena de la Serra de la Marina siguiendo GR 97, un sube y baja que te deja temblando las piernas pero permite descubrir zonas boscosas y fuentes a lo largo del camino, zona muy recomendable para el verano.


 El tercer error, fue ir dirección a Alella Park, nadie sabía que era eso, pero tenía buena pinta, después de un rato subiendo, subiendo y subiendo adelantamos  a un grupo de bikers, que nos comentaron que nos dirigíamos al infierno, más concretamente a la subida de la “Purxada”.  No hace falta decir que aquello era una subida de plato pequeño y piñón grande, cada uno a su ritmo y a sufrir pero aquello era interminable, en una curva de subida, pie a tierra y subir a pata arrastrando la burra.

Muerto
Una vez acabado el sofocón, dirección a Santa Maria de Martorelles para un pequeño refrigerio en el Bar Pepe de la Plaça Major, que buena pinta tenía ese croissant!

Después camino de vuelta a casa, volvimos al punto de origen, y nuestros destinos se separaron, la sección Sabadell emprendió la subida del Besos con un viento lateral de cara que hizo interminable la vuelta.   

Una ruta nueva, muy divertida e imprescindible para empezar a pillar el punto de forma para próximas aventuras. El tesorero.
El presi pensando en Pedriño

Ruta:

Route 2.450.740 - powered by www.bikemap.net

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que razón tenia Pere Quart! Ruta nueva, rompepiernas y eso para la próxima así no me volvéis a engañar jejeje xD

Unknown dijo...

Espero no perderme la siguiente!!!

Marcos Sanz Ramos dijo...

No se quién es Pere Quart, pero ni la mitad de él es capaz de hacer sombra a el gran rumove en su "ataque" en el telegraf...

Rumove dijo...

Sólo diré una cosa: te va a costar muy cara mi victoria en el Telegraf.
Qué manera de sufrir, qué manera de ganar, y que manera de subir!!!!

Anónimo dijo...

Bueno Post!!

Marcos Sanz Ramos dijo...

...pedro ladrador, poco mordedor... (digo perro XD)

Rumove, quieres que haga un excel como el que hice el año pasado de JJC, pero esta vez con tus victorias frente a mi¿?