miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡¡¡Tras el pavo!!!


No es broma, todos van tras un pavo. Pero ya no está vivo, y es el premio de la famosísima competición segoviana que se celebra cada 25 de diciembre que, en su 78º edición, ha congregado a numerosos participantes amantes del ciclismo -sin cadena- y, como no, de un buen manjar.

El pavo (Fuente: www.pedrodelgado.com)

Un día duro, con algo de lluvia que ha deslucido esta navideña competición pero, como siempre, muy disputada. El recorrido, que transcurre por las calles más céntricas de Segovia, ha sufrido una pequeña modificación para preservar la seguridad de los participantes. Y no se penséis que es todo bajada, ni mucho menos, pues aquellos que conozcan la cuidad sabrán que de llana no tiene un palmo.

El primer clasificado se lleva a cuestas un delicioso pavo; el segundo, un pato; y el tercero en discordia, nada más y nada menos que un gallo. Evidentemente los participantes no van por el premio, si no por disfrutar de la experiencia y de la bicicleta, pero esta con la cadena bloqueada o simplemente sin cadena.

Como no Pedro Delgado, uno de los motivos de este humilde club ciclista, ha vuelto a participar y se nota que está en forma, ha finalizado en décima posición. ¡Otro año será!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que grandes!! Las imágenes daban fe que no es fácil circular por calles Segovianas después de haber llovido! Habrá que probarlo algún año...

Unknown dijo...

Como diria Perico "Largo, pero duro"