jueves, 25 de julio de 2013

Diario de un presidente: El Turó de les nenes...


Querido diario, 

El pasado fin de semana subí al Turó de l'Home, un año después y con otros objetivos. Conseguí engañar a dos de mis queridísimos gregarios (#Mrhazmelotu y #Mrpotato) para que hiciesen la ascensión conmigo y preparasen a si sus flácidos cuerpos para el próximo stage por tierras catalanas y andorranas.

Decidimos quedar al alba para que el calor no apretase demasiado, pero me descuidé el fajo de billetes y tuve que volver a casa... en consecuencia, llegué tarde y todo se retrasó media hora -pero nada comparable con lo que vendría.

Debo recordar que #Mrpotato se ha sacado el 2 Dan de Taekwondo, así que ahora tiene licencia para matar... bueno, eso intenta porque todavía le damos matarile nosotros.


#Mrhazmelotu nos hizo de chófer hasta pie de puerto y, como no, en el momento clave de poner a punto la bicicleta -colocar la rueda en su sitio-, tuvo que hacer de las suyas y pedir la ayuda... #Mrhazmelotu siempre hace honor a su nombre. Decía: "¿Porqué me toca, si nunca me toca?"; "Presidente, hazmelo tu!". Mujeres que leáis esto (pocas, lo se), #Mrhazmelotu es un buen partido, aunque no lo parezca...

Nos pusimos a rodar, tarde por mi culpa, saliendo de Sant Celoni hacia por la BV-5114 hasta la rotonda, para tomar luego la BV-5119, carretera que nos lleva por dentro de la olla del Montseny. Pasamos Mosqueroles #Mrhazmelotu y yo en cabeza, #Mrpotato ya se había quedado... le esperamos, pero en la primera rampa se volío a dejar caer, siempre haciendo la goma. #Mrhazmelotu, en su línea, calzó pneumáticos lisos, una gran ventaja en un puerto tan largo y con un piso tan rugoso.

Nos pasaban ciclistas como cohetes! Subindo a 10 km/h lo veo normal... Me quedé a esperar a #Mrpotato, mientras #Mrhazmelotu seguía a su ritmo machacón. En el cruce de Montseny, creímos que había cogido la dirección erronea, lo que me preocupó. Tuve que apretar los dientes para ir a buscarlo, dándole un buen hachazo a #Mrpotato en el muro de Costa de Montseny, donde se quedó clavado y nos confesó, tiempo después, que estuvo a punto de poner pie a tierra.

Haciendo las funciones de psicólogo y aguador les estuve animando, ya que ninguno de los dos conocía la subida. Ambos subían bien, pero claro en un purto como este, tan largo, subir a 9 o subir a 10 km/h es una diferencia grande.



Aproximadamente a la mitad hay un descansillo, con una fuente muy rica de agua fresca.

Este parón nos vino muy bien, aunque #Mrhazmelotu rechazó mi brownie -muy feo por su parte- todavía tenía fuerzas. Ahora llegaba una parte dura, las orquillas que se encuentran antes del descansillo previo al cambio de carretera. En ese momento nos encontramos a un cicloturista abatido que tenía la intención de subir hasta arriba, pero que estaba haciendo eses... le ofrecimos de comer y de beber -también algo de conversación- para que los km que le faltaban hasta el cruce no se le hiciesen tan largos. Finalmente no decidió subir, ya que la parienta le esperaba en Santa Fé, con un buen picnic...


Nosotros, después de esta anécdota, seguimos a lo nuestro. De nuevo #Mrhazmelotu se adelantó, haciéndonos creer que se había perdido. Estuve preguntando a caminates si lo habían visto, y en efecto, pero sus informaciones eran desesperantes... ¡5 minutos hacía que había pasado por ahí! En un alarde de rabia, bajé un piñón y fui a por él -de nuevo. #Mrhazmelotu no puede llegar antes que yo a la cima!!! (todavía me recuerda mi debacle en Montserrat).

La cara de un vencedor...

Los últimos 6 km, con una pendiente media superior al 8%, llega a tener rampas por encima del 15 %. Si el piso era rugoso, ahora estaba parcheado, con gravilla suelta... vamos, que era mejor subir por un camino. #Mrhazmelotu y yo seguimos juntos (espero que el otro hermano Bros no se ponga celoso) de camino a la cima, pero las caritas eran muy buenas... a pesar de decir que iba bien, sobrado, etc... no le quedaba un gramo de fuerza. Muchos ciclistas bajando y pocos subiendo, normal porque el día había avanzado mucho. Entramos en los 2 últimos km y lancé -que no Lance, eh!- mi ataque final. Bueno, más que ataque, hice un full gas para que #Mrhazmelotu dejase de chuparme rueda. Llegué a la cima con más de 3 minutos con #Mrhazmelotu, "atacando" a menos de 2 para la cima... Con #Mrpotato tuvimos que cambiar la escala al crono, el fuera de control se aplicó en él.

...y la de un perdedor.

Fue una subida larga, pero dura.


La bajada ha Sant Celoni se hizo rápida, si apenas parar a tomarnos un chisme en algún bar, estos de Sabadell...

Ahora tenemos que repetirla, pero con el mayor fan de JJC, para que nos haga de aguador, claro está!

*

Podéis disfrutar de más vídeos de la subida en nuestro canal de Youtube o en el Canal ACMM situado en la parte inferior del blog.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que mala gente, mira que no esperar a #MrPotato...

Rumove dijo...

Esto no es un diario, esto es lo que soñaste el otro día, tres minutos dice, típico de los fum,fum,fum sólo venden humo...

Marcos Sanz Ramos dijo...

navidad, navidad, dulce navidad... me dio tiempo a hacerles unas fotos a una pareja de ancianos que su´bió más rapido que tú... estiré y me tomé una colacoca en el bar de la cima...