sábado, 30 de marzo de 2013

Por una causa justa


Compañer@s,

Se acaba el tercer mes del 2013 con malas noticias en lo que al ciclismo se refiere. En lo que va de año han sido atropellados numerosos ciclistas por vehículos conducidos, en su mayoría, por conductores ebrios. La opinión pública es muy cauta en estas cosas y a lo que nosotros nos parece una aberración, una calumnia, una injusticia... ellos lo tachan de imprudencia o de homicidio involuntario, cuando es un asesinato en toda regla.

Que imagen más triste.

Ciclistas, el eslabón más débil de la cadena, son los que pagan, en ocasiones, con su vida el hecho de querer disfrutar de su hobby o su pasión. Algunos de estos infortunios se han llevado por delante a renombrados profesionales -nadie escapa de este azar tan injusto, pero también a muchas otras personas que emplean parte de su tiempo y en ocasiones, por desgracia, su vida en este bello deporte.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el número de ciclistas fallecidos está en claro descenso (a falta de datos de 2012). Por el contrario, el número de accidentes ha aumentado provocando mayor número de heridos graves y leves, en contraste con lo anterior. Este hecho se debe achacar a notable incremento de ciclistas que circulan en la actualidad, a la falta de preparación de algunos de ellos y a la poca convivencia de ambos tipos de vehículos (a motor y a pedales).

Dada la importancia de estos acontecimientos, queremos aprovechar para aportar nuestro granito de arena a fin y efecto de concienciar a los usuarios de la bicicleta para que circulen con seguridad y unirnos a la campaña iniciada por las redes sociales #1m50. En esta línea, hemos creado una sección destinada a orientar a los usuarios de la bicicleta para que circulen con seguridad, para que sean respetados y respeten a otros usuarios de la vía.



ACMM

1 comentario:

Marcos Sanz Ramos dijo...

una verdadera lacra, la verdad.