lunes, 15 de octubre de 2012

De Montserrat al cielo!!

Por fin podemos decir que hemos subido una de la subidas más bonitas de Catalunya: Montserrat!
En realidad, algunos miembros  ya habíamos hecho la subida caminando, en bici, en cremallera, en autocar o en coche, pero para algunos miembros aun nos faltaba subirla en bici y fue nuestro bautizo.
¿Cómo es la subida? No es una subida especialmente dura ni larga, es un puerto que es muy continuado en el porcentaje de subida (siempre en torno del 7%), y muy asequible; presenta una longitud de 8,5 kilómetros y un desnivel medio del 6,9%. La rampa más fuerte se encuentra justo en el punto que se corona el Coll del Bruc, que es del 12%.



El punto de partida fue el pueblo de Monistrol de Montserrat , excepto para el presi  que tuvo la genial idea de venir desde Barcelona, aun no sabe que la Asociación ya tiene su furgoneta  oficial  a disposición de los asociados que lo precisen (video de la misma aquí).

¿Crónica de la subida? Después de hacer un pequeño calentamiento en el pueblo y  que el presi, se tomará sus complementos “legales”,  nos fuimos directos al lío. La subida no tuvo mucha historia, David empezó muy fuerte, moviendo un gran desarrollo, pero pronto empezaron los chepazos al más puro estilo Evans, Pedro empezó a tirar a su ritmo, los demás atrás con el gancho puesto. Medley, con más de 50 kilómetros recorridos, dijo que ya no podía más, y aunque yo le insistí para que me hiciera de puente, con un gesto que no acabo de entender, se paro pasado el hotel abandonado a esperar a David (lo mismo que hizo Valverde con Cobo en el Coll de la Gallina, espero al líder…). 
Al final Pedro, llego sobrado el primero, yo un pelín más atrás, a David le cayó una minutada pero gano el premio a la combatividad y Medley, pues, pues, llego cuando cerraban el Monasterio.

También, recuerdo que la Asosiación, tiene servicio de taxi puerta a puerta para todos los asociados.

Las próximas excursiones que se proponen son la vía verde Ripoll-Girona, el Turo de l`Home, se está abierto a rutas de btt auténticas…..

Rubén.

...es un pájaro, es un avión, no es Monsieur Massó...


Ruta en bici 1936796 - powered by Bikemap 

1 comentario:

Marcos Sanz Ramos dijo...

muy buen post!!! veo que el humor prima por encima de la rigurosidad periodística...
Cabe decir que el menda llevaba 55 km encima, a base de 1,5 l de agua, un brownie y dos platanos.. los "polvos" que visteis no es más que unos sobres que me pasó Mr. Ferrari cuando fui a la Toscana es finde pasado, aun así los vampiros venian detras de mi por lo que tube que aflojar cuando a pedro le hicieron efecto esas "cosas" que compró en la farmacia (si, si, me acuerdo de tus palabras)
Rubén, te voy a comprar una codera porque casi te dislocas el hombro pidiendome el relevo... no me veias muerto¿?
Pa furgo esta http://youtu.be/jKVdfKow4qo

Salud!