miércoles, 23 de octubre de 2013

RE: Cuabarrada


Algunos han puesto en duda la dureza de esta cursa, pero los casi 500 participantes no opinan lo mismo. 

Me han hecho llegar algunas fotos que, después de na selección minuciosa, han revelado las caras de patiment de los dos miembros de ACMM que la realizaron.








Podéis disfrutar de todas las fotos de esta y otras ediciones de la Cuabarrada en el siguiente link.


*

Por cierto, esta es la entrada número 100!!! Gracias a tod@s por hacer posible que Monsieur Massó siga repartiendo mazazos a diestro y siniestro. Tenemos poco más de un año de vida y publicar tal cantidad de posts es algo sorprendente. Esperamos que la temporada próxima otros se animen a escribir y podamos publicar todavía más!

martes, 15 de octubre de 2013

CUABARRADA: la leyenda del atasco...


Pio, pio hace el pajarito...
Ni bichos, ni mollejas... aquí tan solo encontramos lo que todos los pixapins quieren evitar a toda costa durante los fines de semana: ¡un atasco! Perdoneu, pero algú ho había de dir!

El pasado domingo, día 13, dos de los seis  -qué triste- miembros de ACMM se propusieron hacer la que, probablemente, sea la última cursa del año y, si no se remedia, la última salida del año. La Cuabarrada, en Canyelles (población embebida en el macizo del Garraf y por el que vamos asiduamente), es una carrera popular que transita por uno de los más bellos parajes de la costa catalana.

En su sexta edición contó con la presencia de #yanosoyvirgenencursasbtt y #lalocomotoradehostafrancs, y ambos nos lo tomamos como una nueva experiencia. A pesar que #yanosoyvirgenencursasbtt es un conocedor experto de la zona y ha ciclado mucho por esas abruptas tierras, el recorrido le cogió por sorpresa, igual que a la  #lalocomotoradehostafrancs ...

FUM, FUM, FUM... i el caganer també!

Para nosotros el día no comenzó en Canyelles, si no en Vilanova i la Geltrú (residencia natal del gran anfitrión  #yanosoyvirgenencursasbtt). Desde allí tomamos dirección norte hasta la población que daba salida a la carrera -bueno, no había crono oficial pero si oficioso, cosa que yo quitaría-, por lo que para nosotros la etapa ya había comenzado y hasta Canyelles hay un buen repechón... Una vez allí y después de unos estiramientos, se dio la salida. Destacar que #yanosoyvirgenencursasbtt, como ya se indica, no había participado nunca en una "competición" de BTT!!!! anbelibabol!!! Otro punto a destacar es que  #yanosoyvirgenencursasbtt estrenaba burra!!!  Por cierto, me colé en una curva por mirar a una moza... pero no me caí!

Todo apunto y... atasco en la N-340!!! Media hora parados a tres kilómetros de la salida, que triste... y todo por lo de siempre, gente "muy" preparada que se pone al principio y cuando hay una rampita... ZAS! Nuestro amo y señor todopoderoso Monsieur Massó les da bien... se quedó a gusto aquel día.

Muuuu.... ah no, eso es una vaca y no una burra...

Librados el primer obstáculo, nos lanzamos para subir un poco y coger un descenso que, personalmente me encantó... me recordó mucho a la zona de Sabadell que vas por ese arroyo y lo vas cruzando muchas veces, pero esta vez con una vegetación siempre rozándote, muchos baches y un dominguero delante!!! Cagüen...

Carretera y manta, bueno manta no que no hacía frío. Un tramo por carretera, todo de subida, y luego para abajo. Seguido de una subida, una bajada y un repecho -pararme por favor que me he quedado pillado. Así toda la mañana, un terreno muy rompepiernas, ideal para... nadie!

100 % ciclable!
 #yanosoyvirgenencursasbtt ya acusaba el hándicap de estrenar burra y aunque #lalocomotoradehostafrancs le animaba a seguir hasta el km 20 -donde había el desvío-, un tirón en el cuádriceps pudo con él y tuvimos que relentizar la marcha. Así pues, en el punto donde se elegía hacer la carrera larga o la corta, un comisario -si se le puede llamar así a un tío gordo que está fumando- nos dijo que 5 a meta... esta era la corta.

Poco quedaba ya, pero la sorpresa saltó a falta de 1.3 km... "¡Cuidado! ¡Bajad la velocidad! ¡A la izquierda!" eso gritaban unas mozas y yo, con mi miopía galopante pensé *...qué izquierda si ahí no hay nada...* ¡Una cuneta! La última moda en el ciclismo de montaña... #pavernosmatao!

Finalmente, butifarra y cerveza, eso es lo más mejor del día!




*

El Presidente omnipotente de ACMM da un toque de aviso a los ausentes a esta última marcha. Que se pongan las pilas para el curso que viene...

jueves, 3 de octubre de 2013

Burocracia...


Compañer@s,

El pasado sábado, 28 de octubre, los miembros de ACMM se reunieron en la nueva sede para volver a redactar los estatutos. Éstos ya habían sido presentados durante el mes de setiembre de 2012 (¡ya tenemos un año!), pero por problemas de forma nuestros estatutos fueron rechazados.

Más de 9 meses de espera dieron pie a 53 modificaciones, por lo que se optó por reescribir de nuevo los estatutos. Esta vez se tomó como plantilla los propios estatutos que ofrece la administración. Después de presentarlos -y dejando de banda que los entregamos sin firmar...- nos sorprendió mucho que la administración nos los volviese a rechazar, esta vez con tan solo 8 puntos (1 de ellos, la firma...).

El pasado lunes 30 de octubre, volvimos a presentar toda la documentación requerida y modificada, esperando que esta sea por fin aceptada y podamos formalizar nuestra situación. Os dejamos el acta de constitución y los estatutos para que los podáis leer.



La próxima meta será tener CIF con el cual poder operar -y cobrar, que esto me sale muy caro.

Monsieur Massó

*

Solo dos valientes de la asociación, Pablito y el Presi, se han lanzado a hacer la Cuabarrada el próximo fin de semana en Canyelles. Aún teniendo dos modalidades, la corta y la larga, ninguno de los sabadellencs se ha querido animar. Parece que están muy liado con el "deporte" del pueblo...